DESPUES DE REVISAR LOS VIDEOS PARA APRENDER A COMPRENDER LA LECTURA, DEBES HABER IDENTIFICADO ALGUNAS TECNICAS O PASOS PARA ENTENDER LO QUE LEES.
INSTRUCCIONES.
Lee lo siguiente y luego contesta las 10 preguntas que se te piden.
EL ZOOLÓGICO FANTÁSTICO
Una mañana Lulú despertó muy inquieta. ¡Ya quería llegar a la escuela! pues su maestra había organizado un paseo al zoológico para ese día.
A Lulú le gustaban mucho los animales, especialmente los elefantes y las jirafas, eran los más grandes que conocía.
Su mamá la llevó a la escuela, ya todo el grupo estaba completo y la maestra organizó a los niños para que subieran al autobús que los llevaría al zoológico.
Cuando llegaron, todos los niños corrían de un lado a otro viendo a los animales; había de todo: pájaros, tigres, osos, conejos, víboras, camellos, canguros, cebras, rinocerontes y, claro, había jirafas y elefantes.
Después de un rato la maestra los reunió para platicar sobre los animales que habían visto. Lulú se quedó muy pensativa y preguntó: ¿Cómo se vería un elefante con las patas de jirafa?
Todos los niños se rieron y empezaron a inventar otros animales. ¿Qué tal si el león tuviera una cabeza como la del rinoceronte?, dijo Pedro.
¿Y si al camello le ponemos un hocicote como el del cocodrilo?, preguntó José.
Ahora juguemos, dijo la maestra, a ponerles nombre a los animales que formamos. Yo le pondría al elefante con patas de jirafa: jirafante.
A ver, dijo María ¿qué animal se llamaría camedrilo? El camello con hocicote de cocodrilo, respondió Raúl.
¿Cómo le pondrían a una pantera con cabeza de perico? dijo la maestra. “Panterico”, contestó Lulú.
Cuando regresaron a la escuela los niños seguían inventando formas y nombres para los animales. La maestra les pidió que los dibujaran. Lulú estaba feliz, combinando la forma de los elefantes y las jirafas.
Realmente, para Lulú y sus compañeros, fue un día divertido.
EL ZOOLÓGICO FANTÁSTICO
1. ¿Cómo despertó Lulú una mañana?
A) Muy feliz B) Muy inquieta C) Muy triste
2. Su mamá la llevó a la escuela; ya todo el grupo estaba completo. Lulú llegó a la escuela:
A) Con un elefante de juguete.
B) Antes que sus compañeros.
C) Después que sus compañeros.
3. A Lulú le gustaban o no los animales?
a) Sí. b) No. C) No se
4. Cuando llegaron al zoológico__ __ __ __ __ _ _ los niños corrían de_ __ __ _ __ __ __ lado a otro viendo__ __ __ __ __ _ _ animales; había de todo: pájaros, tigres, osos, conejos, víboras, camellos,
canguros, cebras, rinocerontes y, claro, había_ __ __ __ __ _ __ y__ ____ __ _ _.
5. Los niños empezaron a inventar animales cuando:
a) La maestra los reunió en la escuela para platicar de lo que habían visto.
b) Llegaron a la escuela.
c) A Lulú le picó una hormiga.
6. ¿Qué preguntó Pedro?
7. ¿De cuáles animales formaron los niños al camedrilo?
8. ¿Qué dijo María?
9. Cuando los niños regresaron a la escuela la maestra les pidió que dibujaran los animales que habían inventado. Hacer los dibujos fue algo que:
a) Enojó a los papás de los niños.
b) Divirtió a los niños.
c) Los niños no quisieron hacer.
10. ¿Por qué la historia se llama el zoológico fantástico?
a) Porque se le ocurrió al autor. b) Porque la maestra organizó un paseo al zoológico.
c)Porque el texto se refiere a animales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario